«Club de ajedrez Don Bosco» es oficialmente parte de la «Federación Paraguaya de Ajedrez»

Club de Ajedrez Don Bosco
septiembre 10, 2021

El «Club de Ajedrez Don Bosco» obtuvo el reconocimiento de su personería jurídica por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y es reconocido oficialmente como parte de la Federación Paraguaya de Ajedrez.

La noticia fue oficialmente comunicada a través de una conferencia de prensa convocada por el recientemente elegido como nuevo presidente del club, el Dr. Carlos Valdez.

De esta manera, el club obtiene el derecho de participar activamente de las actividades, torneos, festivales y demás eventos propios de la Federación.

En ese contexto, el Club de Ajedrez Don Bosco será anfitrión por primera vez del «Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud» a llevarse a cabo entre el 15 y 17 de octubre, una fecha un poco retrasada por las condiciones impuestas por la pandemia por coronavirus, según puntualizó el presidente en la conferencia de prensa.

Detalles del torneo

José Zaputovich, expresidente del Club y actualmente miembro de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Ajedrez, brindó detalles acerca del mencionado evento.

El torneo define a los mejores ajedrecistas del Paraguay en la Categoría Infanto-Juvenil. Por tanto, es un torneo que convoca a los mejores jugadores de todos los clubes del país. Un compromiso y un desafío trascendental para el Club de Ajedrez Don Bosco.

Mencionó que que en la ciudad de Villarrica existen tres clubes, cada uno de los cuales con valores que prometen mucho dentro de este peculiar deporte. Este torneo es una oportunidad para dejar a Villarrica en el sitial que se merece a nivel nacional por la trayectoria y calidad de sus miembros; y así dar honor a su fama de «ciudad de la cultura» ya que el ajedrez es considerado «deporte, ciencia y cultura» por excelencia.

Los campeones de cada categoría automáticamente pasarán a formar parte de la selección paraguaya de ajedrez en sus respectivas categorías.

Invitamos a toda la comunidad educativa Don Bosco Villarrica, en todos sus estamentos, a acompañar, apoyar y participar con entusiasmo de las oportunidades que brinda el club de ajedrez para toda la familia. Que María Auxiliadora bendiga a los servidores que están liderando el proyecto y a todos los jugadores que estarán participando.

Relacionados

Informaciones

Dirección

Gral. Caballero c/ Don Bosco
Villarrica, Guairá.

E-MAIL Y TELEFONO

(+595) 541 41735

Horarios

Lunes a viernes: 6:30 – 18:00 horas
Fin de semana: Clubes y grupos juveniles.

i

Leer más

Otras noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =

Estudiantes

Años de trayectoria

Familias

Movimientos y clubes

Te esperamos

Dirección: Gral. Caballero , Villarrica - Paraguay.

Teléfono: (+595) 541-42653 - Portería

Teléfono: (+595) 541-41735 - Dirección

Email: [email protected]